Y tú, ¿realizas una conducción eficiente?
Hoy en día, el cambio climático es una realidad que cada vez tiene mayor importancia. Cada uno podemos realizar algunos pasos para tratar de reducir la contaminación ambiental, ya que cualquier aportación, por muy pequeña que sea es bien acogida.
Desde Nayatrans queremos aportar nuestro granito de arena y compartir unos trucos para que la conducción sea más eficiente. La conducción eficiente es un nuevo modo de conducir el vehículo que tiene como objetivo lograr un bajo consumo de carburante a la vez que reducir la contaminación ambiental. También nos permite obtener un mayor confort en la conducción y una disminución en los riesgos en la carretera.
Para mejorar la eficiencia en la conducción, hay que empezar por evitar los frenazos bruscos, los acelerones y realizar los cambios de marcha de manera adecuada. Se debe tratar de circular el mayor tiempo posible en las marchas largas. De esta manera los ruidos del motor se disminuirán, reduciendo la contaminación acústica y el consumo de gasoil.
Además, si mantenemos una velocidad adecuada y constate conseguiremos que el consumo de combustible se mantenga, generando menos costes en el mantenimiento del vehículo ya que estará sometido a un esfuerzo menor.
Por otro lado, la contaminación urbana empeora la calidad del aire respirado. La emisión de gases contaminantes se vincula a enfermedades como dificultades respiratorias, problemas cardiovasculares y jaquecas. Realizando una conducción eficiente, se reduce la contaminación ambiental, con lo que se previenen posibles problemas de salud.
Debemos tener en cuenta que el aire acondicionado o climatizado, las ventanillas bajas, un mal mantenimiento del vehículo, una mala distribución de la carga o la manera de colocación de la baca del vehículo provoca un aumento en el consumo de combustible.
No debemos olvidarnos de mantener la suficiente distancia de seguridad, lo que permite anticiparnos a las posibles circunstancias e incrementar la seguridad vial, al mismo tiempo que reducimos la velocidad punta y conseguimos una velocidad constante.
En Nayatrans siempre buscamos realizar una conducción eficiente, mejorando la calidad de salud de todos e incrementando la seguridad vial.